FESTIVALES DE CINE DE MONTAÑA

Banff Mountain Film Festival


El Banff Mountain Film Festival es el festival de cine aventura más importante del mundo, que se lleva a cabo cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben los mejores cortos y películas que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña y el respeto por el medio ambiente.


 

Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. De allí en más su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de aproximadamente 8 mil personas que se acercan para ver la proyección de más de 250 películas, llegadas de todas partes del mundo.

Hace 16 años, el
Banff Mountain Film Festival lanzó un programa para difundir el evento en otras ciudades: The Best of the Festival (Lo mejor del Festival). Los organizadores sumaron sus esfuerzos junto al talento de los directores más brillantes del mundo de la montaña y salieron de gira. Igual que el primer festival en Banff, el viaje fue pequeño y sólo abarcó tres ciudades de Canadá. Sin embargo, su crecimiento fue en ascenso hasta llegar a una Gira Mundial, que comienza después del evento principal y exhibe los mejores films del último festival en alrededor de 75 ciudades.

Así, el Banff Mountain Film Festival se convirtió en un festival anual de aventuras, en constante crecimiento alrededor del mundo que logró reunir, a lo largo de su trayectoria, a montañistas de la talla de Sir Edmund Hillary, Reinhold Messner, Ed Viesturs, Lynn Hill y Jeff Lowe, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario