FESTIVALES DE CINE DE MONTAÑA


Festival Internacional de Cine de Muntanya i Aventura de Torelló


El Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura de Torelló nace en 1983 con el nombre de “Certamen de Cine de Montaña” para dar a conocer las producciones cinematográficas, sea en forma de documentales, reportajes o películas de argumento sobre temas relacionados con la montaña, tanto en la vertiente deportiva como cultural.

A lo largo de estos años, por tanto, el Festival ha sido un reflejo de la evolución de los deportes de montaña, desde los clásicos como el alpinismo hasta los más nuevos como el ráfting o el salto de base, mostrando, a través de la imagen, los hechos más importantes que han tenido lugar en todas las cordilleras del mundo. Testimonio ha sido también de importantes cambios en el mundo de la imagen. Por encima de todos, el paso del soporte cinematográfico al video y de este al DVD, hecho que ha contribuido a facilitar la filmación y la posterior difusión.

Finalmente hay que decir que el Festival ha apostado, desde siempre, por la defensa y la protección del medio natural y por la admiración y el respeto hacia los hombres y las mujeres que han hecho de la montaña su pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario