miércoles, 13 de junio de 2012

Ruta: Segorbe – Salto de la novia – Navajas – Embalse de Regajo – Segorbe



Segorbe – Salto de la novia – Navajas – Embalse de Regajo – Segorbe


10.06.2012

Ficha técnica:
PROVINCIA: Castellón.
COMARCA: Alto Palencia.
DISTANCIA: 18,86 km.
TIEMPO: 5 horas, 27 minutos.
DIFICULTAD: Fácil.
TIPO DE RUTA: Circular.
SEÑALIZACIÓN: No señalizado.
INICIO: Fuente de los 50 caños.
FINAL: Fuente de los 50 caños.
MAPA: Hoja MTN50 – 640 Onda.

Itinerario:
Fuente de los 50 caños – Salto de la novia – Fuente del hierro – Fuente de la virgen de la luz – Fuente de la peña – Navajas – Fuente y puente de los baños – Embalse del Regajo – Vía verde ojos negros – Torre Árabe Navajas – Manantial y ermita de la Esperanza – Estación de tren – Fuente de los 50 caños.

Un poco de historia

martes, 12 de junio de 2012

Ruta: PRV - 101 Chera - Pico Rope - Pico Nieves - Cueva Garita - Chera



PRV - 101 Chera - Pico Rope - Pico Nieves - Cueva Garita - Chera


(06.05.2012)

Ficha técnica:
DENOMINACIÓN: PRV - 101 ó Ruta de los tres picos, también conocida como: "sendero Domingo Fletcher".
PROVINCIA: Valencia.
COMARCA: Requena - Utiel.
DISTANCIA: 20,3 km.
TIEMPO: 5 horas, 40 minutos (realizando paradas técnicas un poco más).
DIFICULTAD: Media.
TIPO DE RUTA: Circular (Señalizado y en buenas condiciones).
INICIO: Chera.
FINAL: Chera.

Chera
(en valenciano Xera) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de Requena-Utiel. Está situado a 17 km de Requena, en el interior de la provincia de Valencia, y a menos de una hora de Valencia capital.

Inmerso en una envolvente tranquilidad y quietud, el pueblo se encuentra ubicado en el interior de una enorme fosa tectónica formada hace sesenta y cinco millones de años y rodeado por escarpados picos de hasta 1.176 m de altitud. Su economía está basada fundamentalmente en el turismo rural y en la agricultura de montaña, donde destacan el cultivo de almendros y olivos.


Es sede del Parque natural de Chera-Sot de Chera, también del primer parque geológico de la Comunidad Valenciana y uno de los tres existentes en España.

lunes, 4 de junio de 2012

La naturaleza GRITA!!!


Por María Jardón   
Viernes, 01 de Junio de 2012 17:11

 Desde hoy hasta el próximo 1 de noviembre se considera la época de mayor riesgo para los incendios forestales que, año tras año, arrasan miles de hectáreas de bosque acabando con todo resto de vida a su paso. Por eso, organizaciones como Ecologistas en Acción nos dan unas pautas para tratar de evitar el temido fuego.

 
En primer lugar, hay que tener en cuenta que detrás de cerca del 95% de los incendios forestales que se producen en nuestro país está la mano del hombre, bien sea por un descuido o de manera intencionada.

En los fuegos que se provocan accidentalmente al drama ecológico hay que añadir que las mismas personas que lo provocan deben huir del incendio poniendo en riesgo su vida. Por ello, la organización ecologista Quiere difundir este decálogo de consejos para reducir el riesgo de incendios, para que si nos vemos atrapados en alguno de ellos sepamos como actuar y, para que se avise lo antes posible a emergencias de la existencia de un incendio.